eliminar historial del navegador Opera

por | Diciembre 17, 2013

Opera es uno de los navegadores más nuevos. Sin embargo sorprende por su velocidad y sencillez de manejo. No tengo dudas de qué adquirirá mayor cuota de mercado con el tiempo

Como otros navegadores, Opera tiene un registro histórico de nuestra actividad. El historial de navegación que incluye todas las páginas web que hemos visitado en modo normal (sin usar el modo incógnito).

 

En este artículo veremos cómo acceder a estos datos almacenados como eliminarlos y como habilitar el modo de navegación privada para que no se guarde esta información por defecto.

 

Los pasos para completar el proceso son los siguientes:

  1. Acceder a Opera, para ello buscaremos la aplicación en el menú de Windows o bien hacemos clic en el icono de Opera.

Opera1

2. A continuación en la parte superior de nuestra pantalla encontraremos el menu. Pulsamos con el ratón para que se abra.

3. El siguiente paso es seleccionar la opción configuración

 

4. Se abre un menu con varias opciones. Seleccionamos privacidad y seguridad situados a la izquierda del menu.

5. A continuación hacemos clic en la opción Borrar datos de navegación.

6. Aparece una ventana pop up emergente con diferentes opciones a escoger: historial de navegación, descargas, contraseñas, formularios, cookies y cache entre otros. Seleccionamos todo aquello que deseemos eliminar. Es recomendable seleccionar todas las opciones

7. Por último confirmamos el proceso haciendo click en Borrar datos de navegación.

8. Con estos pasos hemos completado el proceso con éxito.

 

Si ha quedado alguna duda con alguno de los pasos o quieres dejar un comentario utiliza el formulario que encontrarás a continuación en esta página.

 

Por último, si te ha parecido útil esta guía, te agradeceré que la compartas en tus redes sociales favoritas. Para compartir el contenido puedes utilizar los siguientes botones de google+, twitter o facebook. Con esto me ayudas a seguir con la página. Gracias por anticipado por tu colaboración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *